Derecho legislación y leyes inmobiliarias

Legislación Inmobiliaria Española

Ley 3/1985, de 21 de mayo, Compilación del Derecho Civil de Aragón.

TÍTULO II.
DE LOS CONTRATOS SOBRE GANADERÍA

Artículo 153. Normas supletorias

Para suplir las omisiones de cualesquiera contratos relativos a la ganadería regirán los usos observados en el lugar del cumplimiento y, en su defecto, la legislación común.

DISPOSICION FINAL.

Las remisiones que la Compilación del Derecho civil de Aragón hace al articulado del Código Civil se entenderán siempre en su redacción actual.

DISPOSICION DEROGATORIA.

Queda derogado el Apéndice al Código Civil correspondiente al Derecho Foral de Aragón, de siete de diciembre de mil novecientos veinticinco.

DISPOSICION ADICIONAL. Expresamente derogada por la Ley 3/1985, de 21 de mayo.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera. Las tutelas constituidas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se ajustarán a lo dispuesto en ella.

Segunda. Serán aplicables los preceptos de la presente responsabilidad, gestión y disposición de los bienes consorciales y los privativos y sobre la disolución de la comunidad legal, cualquiera que fuese la fecha de celebración del matrimonio.

Tercera. En el supuesto de matrimonio ya contraído por persona que tuviera descendencia conocida con anterioridad, no serán aplicables las normas de esta Ley sobre extensión del derecho de usufructo.

Cuarta. Las demás cuestiones de carácter intertemporal que puedan suscitarse en la aplicación de la presente Ley se resolverán aplicando los criterios que informan las disposiciones transitorias de la Compilación del Derecho Civil de Aragón de 8 de abril de 1967.

Notas:
Capítulo II; Artículo 19;
Redacción según la ley 3/1988, de 25 de abril, sobre la equiparación de los Hijos Adoptivos.
Artículos 6, 27, y 99;
Redacción según Real Decreto-Ley 33/1978, de 16 de noviembre, sobre Mayoría de Edad.
Artículo 86.3;
Suprimido.
Artículos 135, 136, y 136 bis;
Redacción según la Ley 4/1995, de 29 de marzo, de modificación de la Compilación del Derecho civil de Aragón y de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón en Materia de Sucesión Intestada.
Disposición Adicional;
Derogada

Pagina Anterior de Leyes Inmobiliarias referentes a pisos casas terrenos venta y alquiler Leyes Inmobiliarias en relacion a Pisos Casas  Locales Terrenos y Compra y Venta y AlquilerPisos y Casas, piso y casa, lleida, seuvella, marc, ivan, alquiler y venta, toda la información