Derecho legislación y leyes inmobiliarias

Legislación Inmobiliaria Española

Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos.

TÍTULO V.
SISTEMA DE PRESTACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS.

Artículo 12.

1. En tanto no se desarrollen las previsiones contenidas en el artículo 41 de la Constitución, al Gobierno en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, establecerá y regulará por Decreto un sistema especial de prestaciones sociales y económicas para los minusválidos que, por no desarrollar una actividad laboral, no estén incluidos en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social. En dicho Decreto se especificarán las condiciones económicas que deberán reunir los beneficiarios de las distintas prestaciones.

2. La acción protectora de dicho sistema comprenderá al menos:

  1. Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica.

  2. Subsidio de garantía de ingresos mínimos.Véase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado.

  3. Subsidio por ayuda de tercera persona.Véase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado.

  4. Subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte.Véase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado.

  5. Recuperación profesional.

  6. Rehabilitación médico-funcional.

Artículo 13.

1. La asistencia sanitaria y farmacéutica prevista en el apartado 2.a) del artículo anterior será prestada por los servicios sanitarios del sistema de la Seguridad Social, con la extensión, duración y condiciones que reglamentariamente se determinen.

2. Los beneficiarios del sistema especial de prestaciones asistenciales y económicas descrito en el artículo anterior estarán exentos de abono de aportación por el consumo de especialidades farmacéuticas.

Artículo 14.

1. Todo minusválido mayor de edad cuyo grado de minusvalía exceda del que reglamentariamente se determine, y que por razón del mismo se vea imposibilitado de obtener un empleo adecuado, tendrá derecho a percibir un subsidio de garantía de ingresos mínimos, cuya cuantía se fijará en las disposiciones de desarrollo de la presente LeyVéase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado., siempre que, careciendo de medios económicos, no perciba prestación pecuniaria del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales o de la Seguridad Social. Cuando perciba una prestación económica, el subsidio se reducirá en cuantía igual al importe de aquélla.

2. Este subsidio será compatible con los recursos personales del beneficiario si en cómputo mensual no exceden de una cuantía que se fijará anualmente por Decreto, y que en todo caso tendrá en cuenta las personas que el minusválido tenga a su cargo.

3. La cuantía de este subsidio Véase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado. será determinada por Decreto, con carácter uniforme, y no será inferior al 50% del salario mínimo interprofesional.

Artículo 15.

Los minusválidos acogidos en centros públicos o privados financiados en todo o en parte con fondos públicos, y en tanto permanezcan en ellos, tendrán derecho a la parte del subsidio de garantía de ingresos mínimos que reglamentariamente se determine.

Artículo 16.

1. Serán beneficiarios del subsidio a que se refiere el apartado c) del artículo 12.2 los minusválidos mayores de edad, carentes de medios económicos, cuyo grado de minusvalía exceda del que reglamentariamente se determine y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

2. Las previsiones contenidas en el artículo 14, así como las relativas a la percepción de prestaciones pecuniarias por análogo motivo, son de aplicación al subsidio regulado en el presente artículo.

Artículo 17.

Los minusválidos con problemas graves de movilidad que reúnan los requisitos que se establezcan reglamentariamente tendrán asimismo derecho a la percepción del subsidio a que se refiere el apartado c) del artículo 12.2 cuya cuantía será fijada por Decreto.Véase la cuantía establecida por la Ley 65/1997, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado.


Pagina Anterior de Leyes Inmobiliarias referentes a pisos casas terrenos venta y alquiler Leyes Inmobiliarias en relacion a Pisos Casas  Locales Terrenos y Compra y Venta y AlquilerPisos y Casas, piso y casa, lleida, seuvella, marc, ivan, alquiler y venta, toda la informacióncasa, piso, alquiler, seuvella