Derecho legislación y leyes inmobiliarias

Legislación Inmobiliaria Española

Real Decreto 537/1997, de 14 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

TÍTULO II.
APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS

Artículo 46. Solicitud de aplicación del régimen.

1. Las personas o entidades interesadas en el disfrute del régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros deberán presentar una solicitud en tal sentido ante la Administración Tributaria. También podrán solicitar el referido régimen las entidades en constitución.

2. La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Estatutos de la entidad o proyecto de los mismos.

  2. Relación de los valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español que determinan un porcentaje de participación, directo o indirecto, igual o superior al 5 por 100, especificando su valor de adquisición.

  3. Identificación y descripción de las actividades de las entidades participadas respecto de las cuales el interesado entiende que concurren los requisitos previstos en el párrafo c) del apartado 1 del artículo 130 de la Ley del Impuesto, aportando las cuentas anuales de las mismas.

  4. Último balance aprobado o balance inicial de la entidad respecto de la que se solicita el régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros.

  5. Descripción de la estructura organizativa de la entidad.

3. El interesado podrá desistir de la solicitud formulada.

Artículo 47. Objeto social.

1. El objeto social primordial de la entidad de tenencia de valores extranjeros deberá consistir en la dirección y gestión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español que determinen un porcentaje de participación, directo o indirecto, igual o superior al 5 por 100 y la colocación de los recursos financieros derivados de las actividades constitutivas de dicho objeto social. También podrá comprender el objeto social la prestación de servicios, incluidos los de carácter financiero, a las entidades a que se refieren los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior, y a las entidades que pertenezcan al mismo grupo de sociedades en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio.

2. A los efectos de lo previsto en el apartado 1 del artículo 129 de la Ley del Impuesto se entenderá que la organización de medios materiales y personales es la adecuada para adoptar decisiones en orden a la correcta administración de las participaciones.

Artículo 48. Instrucción y resolución.

1. La Administración Tributaria examinará la documentación referida en el artículo 46 de este Reglamento al objeto de comprobar que se cumplen los requisitos previstos en el apartado 1 del artículo 129 de la Ley del Impuesto, pudiendo recabar del sujeto pasivo cuantos datos, informes, antecedentes y justificantes sean necesarios.

El sujeto pasivo podrá, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, presentar las alegaciones y aportar los documentos y justificantes que estime pertinentes.

2. Instruido el procedimiento, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrá de manifiesto al sujeto pasivo, quien dispondrá de un plazo de quince días para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

3. La resolución que ponga fin al procedimiento podrá:

  1. Conceder el régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros.

  2. Desestimar la concesión del régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros.

La resolución será motivada.

El procedimiento deberá finalizar antes de tres meses, contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en cualquiera de los registros del órgano administrativo competente o desde la fecha de subsanación de la misma a requerimiento de dicho órgano.

4. Transcurrido el plazo a que hace referencia el apartado anterior, sin haberse producido una resolución expresa, se entenderá concedido el régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros.

5. El régimen de las entidades de tenencia de valores extranjeros surtirá efecto respecto de los períodos impositivos que concluyan con posterioridad a la resolución.

Artículo 49. Organo competente.

Será competente para instruir y resolver el procedimiento la Dirección General de Tributos.


Pagina Anterior de Leyes Inmobiliarias referentes a pisos casas terrenos venta y alquiler Leyes Inmobiliarias en relacion a Pisos Casas  Locales Terrenos y Compra y Venta y AlquilerPisos y Casas, piso y casa, lleida, seuvella, marc, ivan, alquiler y venta, toda la informacióncasa, piso, alquiler, seuvella